lunes, 23 de marzo de 2015

UBV Barinas participa en el III Encuentro Nacional de Investigadores


UBV Barinas participa en el III Encuentro Nacional de Investigadores

Con la participación del vicepresidente de Planificación y Conocimiento Ricardo Menéndez, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Guerrillero Maisanta, se hizo presente en la instalación del III Encuentro Nacional de Investigadores, llevado a cabo en el auditorio “Barinas I” de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), en la  ciudad de Barinas.

Más de 450 investigadores del sistema educativo, pertenecientes a la Red Nacional de Investigadores  se dieron cita este 20 de marzo en la capital del llano barines, para exponer los resultados de las investigaciones en materia de gerencia, evaluación, modelos de planificación y sobre las áreas asociadas al sistema educativo, realizada en los últimos años.

La actividad contó con la presencia de los profesores de la Casa de los Saberes quienes estarán participando en las mesas de trabajo que se llevaran a cabo este viernes en la sede de la Unellez y la sede de la Universidad Politécnica José Félix Ribas, con la presencia de las demás instituciones que hacen vida en el estado Barinas.

En su intervención, el titular de la cartera de Planificación Ricardo Menéndez, hizo un llamado a los investigadores presente a NO olvidar el compromiso con la patria y la revolución.

Este es un espacio para la reflexión necesaria, para transformar el sistema educativo a través de valores que se deben inculcar a cada niño y niña del país como parte de la lucha trascendente, porque somos nosotros los llamados a sembrar los valores de la patria, del antiimperialismo, paz y de identificar y demostrar lo que somos como pueblo”.

La Red Nacional de Educadores de Investigadores, se articuló desde el año 2012 mediante un registro voluntario con más de 3 mil investigadores en el área de la educación de todo el país. Así lo dio a conocer Luis Bonilla Molina, presidente de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada y del Centro Internacional Miranda, quien además informó que este encuentro busca transformar el sistema educativo a través de investigadores comprometidos con el proceso de cambio bolivariano.

Las mesas de trabajo trataran tema sobre: la Calidad de la Educación para la Transformación Social, Educación para la Promoción de la cultura de la Paz, Educación y Ecosocialismo, Docente Investigador como Sujeto y Objeto del Cambio Educativo, Educación y Revolución Cultural,  Estado Sociedad y transformación Educativa entre otros.

Con este tipo de actividades, se busca demostrar  que existen en el país personas involucradas  en la ciencia y  la investigación como bases fundamentales para la transformación y el crecimiento del Estado, y que solo es posible gracias al proceso revolucionario.

Prensa Barinas-Portuguesa/Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario