jueves, 5 de marzo de 2015


A 2 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SU LEGADO CONTINÚA


Hombre luchador, de grandes ideas y con el gran sueño de ver a su país salir triunfante de los gobiernos represores de la 4ta república, para llenarlo de ideología patrióticas y amor a la revolución social, así es recordado el comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Una persona extraordinaria, que dio todo por sacar a su pueblo adelante y que con aquel “Por ahora” el 4 de febrero de 1992, marcó un antes y un después la historia de un país, convirtiéndose así en la esperanza firme de una nación y que años más tarde logró sus objetivos transformarse en un líder político de jerarquía mundial e histórica.

Al transcurrir 2 años de su siembra, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), niña mimada del comandante eterno continúa con su legado, legado que inició con la fiel convicción de saldar la deuda educativa que presentaba el país y que gracias a la Revolución Bolivariana, y a la creación de “la casa de los saberes”, esa deuda quedó saldada. Hoy la UBV continúa formando hombres y mujeres de la patria, comprometidos con la revolución, comprometidos con llevar los ideales de este gigante a cada uno de los rincones de este país, comprometidos con seguir adelante con su legado.

La profesora Maria Patricia Espinoza del PFG Comunicación Social del eje Geopolítico territorial Guerrillero Maisanta, asevera que, pese a la gran guerra mediática y económica que la derecha apátrida ha desarrollado en el país, el legado del comandante continúa “No podemos negar que la derecha está desarrollando su juego sucio, pero nosotros seguimos trabajando organizando los círculos de lucha del buen vivir, las patrullas y las UBCH, como lo expresan las líneas estratégicas de acción política de nuestro Partido (PSUV), allí, con amor y mucha convicción estamos trabajando para seguir atendiendo al pueblo”.

Asimismo, agregó que el mejor legado es el amor “lo dice la historia nadie puede contra el amor, ese es el mayor de los legados, Chávez nos enseño a organizarnos, a querer estudiar y se mejores ciudadanos, pero lo más importante nos enseñó a amar a nuestro país, a nuestros hermanos, a todas las especies, al planeta, en fin, a la vida, su infinito amor a la vida es nuestro mayor legado”.

Los 4 Elementos. 

Los restos del comandante reposan en el Cuartel de la Montaña (también conocido como Museo Histórico Militar) es un edificio multiuso que se localiza en el sector de la planicie en la parroquia 23 de enero del Municipio Libertador en el Distrito Capital centro norte del país y al oeste de la ciudad de Caracas.

Tras el fallecimiento del comandante en marzo de 2013, el Presidente electo Nicolás Maduro, decidió adecuar el espacio para que funcionara como Mausoleo y museo donde se exhibieran objetos relacionados con la vida del presidente Chávez, conservando su condición de Museo Militar.

Se encargaron las obras al arquitecto venezolano Fruto Vivas en varias salas, destacando el Monumento inaugurado el 15 de marzo de 2013 conocido como "La Flor de los Cuatros Elementos" (el fuego, el viento, la tierra y el agua) donde está el sarcófago del gigante Hugo Chávez. El lugar está abierto para visitas al público.

La universidad Bolivariana de Venezuela, rinde tributo y conmemora al transcurrir 2 años de la triste y dolorosa partida, del Gigante de la Patria, Hugo Chávez; patria grande que soñó el Libertador Simón Bolívar, y que se vio reflejada en el accionar de este gran hombre y siguen vivas ahora de la mano del Presidente obrero Nicolás Maduro, y en los corazones de cada uno de los venezolanos.

Prensa Barinas-Portugueasa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario