jueves, 5 de marzo de 2015

UBV Barinas conforma Brigada Voluntaria de Salud Integral


UBV Barinas conforma Brigada Voluntaria de Salud Integral

Con la finalidad de fortalecer la prevención de enfermedades y promoción de la salud y en aras de la prosecución académica de los estudiantes universitarios, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Eje Guerrillero Maisanta, a través de la Coordinación de Bienestar y Desempeño Estudiantil y la Comisión de Salud de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para estudiantes de Educación Superior (Fames), conformó la Brigada Voluntaria de Salud Integral.

La creación de esta Brigada, responde al llamado realizado a las comisiones de salud por el presidente de la Fundación Fames, Gilberto Gutiérrez, a conformar brigadas con grupos de estudiantes universitarios organizados, pertenecientes a instituciones del sector público, con el objetivo de disminuir los factores de riesgos que afecten la salud del estudiantado y la culminación de sus estudios.

Durante la actividad se contó con la presencia de Syomara Ruíz, Subsecretaria de la Casa de los Saberes, quien hizo un llamado a los estudiantes a comprometerse con la brigada y a trabajar con convicción para realizar un trabajo que garantice los objetivos planteados.
Asimismo, la asistencia de Ana Colmenares y Abby Olaechea, perteneciente a la Comisión de Salud de la UBV y estudiantes de los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) de la Casa de los Saberes.

Por su parte, Olaechea informó que con la creación de esta brigada se busca sensibilizar a los estudiantes, "lo que se quiere es que comprendan cual es el objetivo de la misma para que puedan llevar a cabo sus funciones como brigadista y brindar una atención oportuna con respecto a la difusión del plan de salud de Fames en las aldeas, así como el apoyo que deben brindar en la promoción de la cultura de la salud preventiva, tanto a nivel de la comunidad estudiantil como de las comunidades en generales”.

Asimismo, Olaechea señaló que la universidad generó esta figura desde hace más de 3 años, “lo que estamos haciendo es renovar el cuadro brigadista ya que han egresado nuestrs estudiantes. La idea es dar ingreso y oportunidad a quienes deseen aportar y ayudar”.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UBV sede “Francisco Paco López”.


Prensa Barinas-Portuguesa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario