jueves, 1 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DE LA UBV BARINAS REALIZAN DEFENSA DE MAESTRÍA

TRABAJADORES DE LA UBV BARINAS REALIZAN DEFENSA DE MAESTRÍA

Barinas 29 de Octubre de 2012- En las instalaciones de Instituto Politécnico José Feliz Ribas se llevo a cabo este sábado 27 de octubre la defensas de la maestría en Educación de los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre, como parte del convenio Cuba-Venezuela que se viene desarrollando en el Estado.

La actividad dio inicio a las 8:00 am y contó con la participación de los representantes del convenio Cuba-Venezuela, la coordinadora regional de la Universidad Bolivariana, profesores y trabajadores quienes defendieron sus trabajos especiales para optar al titulo de Magister en Educación.

Ladys Jimenes Coordinadora regional de la UBV Barinas-Portuguesa indico que estas defensas forman parte del convenio Cuba-Venezuela, otro de los logros alcanzados por el gobierno nacional en materia educativa. informo que son 15 profesionales quienes cumplen con diferentes funciones a nivel de estado y que realizaron sus defensas en diferentes especialidades, generando de esta manera un aporte a la solución de diversos problemas en el ámbito educativo.

Cabe destacar que este posgrado se inicio en noviembre de 2010 hasta noviembre de 2012, y ya son mas de 100 especialista en áreas especificas que han salido fortalecidos a través de este convenio solo en el Estado Barinas.

Por otra parte en la actividad también se hizo la entrega de certificados a ocho (8) docentes tanto de las UBV como de Misión Sucre correspondientes al Doctorado en Ciencias Pedagógicas que para el mes de julio realizaron la defensa en Holguin en la República de Cuba, aprobando satisfactoriamente este doctorado que se realizo con la finalidad de fortalecer la capacidad, las habilidades propias de la investigación científica en cada uno de los docente con el fin ultimo de consolidar la municipalización de la educación universitaria que actualmente se viene desarrollando en el país.


Antonio Pérez Licenciado en Educación dijo estar agradecido y resalto la importancia del convenio Cuba-Venezuela y de esta jornada de defensa y expresó“esperamos contribuir cada uno con cada una de las propuestas que tenemos a la búsqueda de solución de problemas que se presentan día a día en cada una de las aulas del sistema educativo. “Para nosotros es un privilegio haber podido disponer aun cuando otra gente, otro grupo incluso a nivel de doctorado han podido avanzar hasta nivel de maestría o doctorado a través del convenio cuba-venezuela sin que el interesado haga algún gasto monetario, el estado venezolano en su afán de preparación del recurso humano, da acceso a estos niveles de educación a fin de que nosotros posteriormente hagamos nuestro aportes necesario para la contribución del país”.

Prensa UBV Barinas Portuguesa
Marly Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario