lunes, 9 de abril de 2012

Nueva Ley de Costos y Precios Justos entró en vigencia


Nueva Ley de Costos y Precios Justos entró en vigencia

A partir del 1ro de abril del presente año entró en vigencia la nueva Ley de Costos y Precios Justos, promulgada por el presidente Hugo Chávez por vía habilitante, la misma tiene como objetivo principal  controlar el precio máximo de los productos básicos para los venezolanos, como alimentos, artículos de limpieza personal y del hogar.
El presidente Chávez en consejo de ministros dijo que "Esta Ley crea un Sistema Nacional Integrado de Administración de Costos y Precios, y queda adscrita para ejercer la regulación, inspección y sanciones a los entes del Estado que están sujetos a esta Ley, que se acabe la especulación (...) El capitalismo es ladrón, tracalero e inmoral, y estas leyes socialistas son para frenarlo".
En ese sentido, desde la Universidad Bolivariana el profesor Abel Silva, expresó que “este es un mecanismo del Estado para frenar la especulación de los grandes monopolios del país, es una forma de combatir las estrategias de libre mercado, la supuesta mano visible del mercado regular que nunca aparece y que a la larga afecta a sectores de menores recursos”.
De igual manera Silva explicó que “con esta Ley de Costos y Precios Justos nos beneficiamos como colectivo y ratificamos que es un combate contra la especulación y el monopolio que está afectando a el país, donde se expresa el acaparamiento y la usura”.
Asimismo, la Superintendecia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) hace reiterativo un llamado sobre el "qué debemos hacer para combatir la especulación" a todos y cada uno de los venezolanos, al que desde la casa de los saberes ratificamos:
·         Conocer y debatir la Ley de Costos y Precios Justos.
·         Defender los precios justos en la comunidad.
·         Apoyar a los fiscales de la Sundecop a través de la inteligencia social.
·         Identificar al especulador y denunciarlo.


Prensa UBV Barinas-Portuguesa/ Marly Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario