miércoles, 18 de abril de 2012

UBV Barinas-Portuguesa enaltece 9 años de Misión Barrio Adentro

En el corazón del pueblo Venezolano

UBV Barinas-Portuguesa enaltece 9 años de Misión Barrio Adentro


Este 17 de abril la Misión Barrio Adentro cumplió nueve (9) años brindando atención y amor a todo el pueblo venezolano, demostrando que todo es posible si es hecho en socialismo.

La Misión Barrio Adentro nació tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios de salud de la población que había sido excluida durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

Es un programa social promovido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, que se caracteriza por la utilización de profesionales cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país (llamadas barrios), zonas inaccesibles y que generalmente quedan lejos de los hospitales.

Barrio Adentro vino para cambiar el modelo de la salud; cómo debía estar la atención primaria; garantizar que en las comunidades estuviese la asistencia que requerían las familias y un modelo que asegurara la prevención.

Para Judith Camacho servidora de nuestra casa de saberes “la Misión Barrio Adentro representa un sueño hecho realidad ya que llego en el  momento justo cuando más lo necesitaba el pueblo, vino a cambiar de manera notable el sistema de salud venezolano brindando una atención más directa accesible y con calor humano”.

A nueve años de gestión, Barrio Adentro ha atendido más de 500 millones de consultas médicas gratuitas en todo el país, y desde su creación ha venido innovando su capacidad de atención con la creación de centros de especialización de alta tecnología como consultorios populares, centros odontológicos, ópticas populares, centros médicos de diagnostico integral (CDI), salas de rehabilitación integral (SRI), centros médicos de diagnósticos de alta tecnología (CAT), que han permitido el fortalecimiento y una mayor atención elevando su  nivel tecnológico y humano.

Cabe destacar, que esta misión inició con el servicio de médicos cubanos, a quienes se han sumado 8.170 médicos integrales comunitarios acreditados por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que seguirán garantizando una atención primaria y gratuita a todo el pueblo venezolano.

Prensa UBV Barinas Portuguesa/Marly Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario