jueves, 9 de octubre de 2014

UBV y FUNDACITE Realizan Taller a Estudiantes con Discapacidad Visual


UBV y FUNDACITE Realizan Taller a Estudiantes con Discapacidad Visual


Barinas 07 de Octubre de 2014- En correspondencia con el proceso de formación que se viene realizando en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (FUNDACITE) realizan un taller para estudiantes que presentan discapacidad visual .

La actividad se está realizando desde el 06 al 13 de Octubre del presente año en los espacios del INCES Barinas y cuenta con la participación de estudiantes de diferentes aldeas quienes presentan discapacidad visual.

Luis Jiménez responsable de la unidad de tecnología y el programa software libre de Fundacite explicó que estos talleres se realizan como parte de la ejecución de un proyecto aprobado para la adquisición de equipos que permiten el empoderamiento de las herramientas tecnológicas a personas que presentan discapacidad visual, auditiva y motora. También agregó que estos equipos cuentan con una aplicación llamada Gnome Orca que contiene amplificadores de voz por medio de audífonos que permiten a los estudiantes recibir todo lo que escriben, corregirlo y editar documentos y audios.

Por su parte Blanca Pérez Técnico en Recursos Informáticos de la UBV indicó que la casa de los saberes brinda el apoyo formativo en el manejo de las TIC, donde anteriormente se llevo a cabo un curso llamado “formador de formadores”, y los estudiantes que allí se formaron serán los encargados de continuar con la realización de estos talleres, siendo absorbidos por Fundacite quien les brindara una bonificación económica.

Con estos talleres se refleja la importancia de la inclusión social sin distinción, en donde se les brinda participación directa a las personas con algún tipo de discapacidad al mismo tiempo en el que estos aportan conocimientos y se dignifican laboralmente.

PRENSA UBV BARINAS PORTUGUESA
MARLY SANTIAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario