martes, 14 de octubre de 2014

UBV Barinas realiza homenaje al Che Guevara y Rober Serra


UBV Barinas realiza homenaje al Che Guevara y Rober Serra

Barinas, 10 de octubre de 2014- Con la finalidad de conmemorar 47 años de la muerte del “Che” Guevara, la coordinación de cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas, realizó el pasado jueves un homenaje a dos grandes revolucionarios, de entrega social y política; Ernesto “Che” Guevara, y Robert Serra.

Ernesto “Che” Guevara, fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Robert Serra, fue un joven Venezolano que desde muy pequeño se incorporó en actividades comunitarias, social y políticas a través de diferentes responsabilidades, ambos asesinados en el mes de Octubre.

El homenaje se realizó en la aldea Gustavo Machado, ubicada en la ciudad de Barinas y contó con la colaboración de la coordinación de cultura de la Misión Sucre y de la profesora María Rodríguez, perteneciente al programa de cultura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Brainas, además de contar con la participaron de los estudiantes de la casa de los saberes.

En el desarrollo de la actividad la profesora Rodríguez, introdujo el tema sobre el “che” y Serra, además de prestar una muestra fotográfica la cual fue expuesta en la sede UBV y en la aldea Gustavo Machado, también se proyectaron vídeos documentales y se abrió el derecho de palabra para que los estudiantes, profesores y demás presentes tuvieran la oportunidad de reflexionar a través del discurso colectivo sobre los procesos histórico-políticos en Latinoamerica y Venezuela.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario