jueves, 16 de octubre de 2014


UBV Portuguesa inicia 4to ciclo de cine foro agroecológico en Guanarito


Portuguesa, 16 de octubre de 2014- La universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Portuguesa, a través del Programa de Formación de Grado (PFG) Agroecología, inició el pasado 11 de octubre, el 4to ciclo de cine foro agroecológico.

La actividad a cargo del coordinador del PFG, profesor Víctor Peralta, se llevó a cabo en la sala de reuniones de la aldea universitaria “Alí Primera” ubicada en el municipio Guanarito del estado Portuguesa, con la proyección del documental “Niños Envenenados por Agrotóxicos”.

Al inicio del cine foro, el profesor Peralta realizó una introducción sobre el abuso en la utilización de estos químicos, no solo en tierras agrícolas sino en el agua y se socializaron algunas experiencias por parte del grupo asistente.

Estudiantes de los PFG, Gestión Ambiental, Agroalimentaria y Agroecología, asistieron a esta actividad acompañados por sus profesores de Proyecto y contó con la presencia de algunos productores agrícolas de la región.

Al final de la proyección se generaron inquietudes y se realizó un llamado a la reflexión y la importancia de transcender de la agricultura convencional depredadora de la naturaleza y de los seres humanos, por pasar a una forma de producción agroecológica que es totalmente antagónica con este tipo de producción.

Se espera que para el el próximo 22 de octubre, esta acción se lleve a cabo en el estado Barinas, en el espacio sede de la casa de los saberes.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario