jueves, 9 de octubre de 2014

UBV Barinas recibe charla preventiva sobre el Dengue y el Chikungunya


UBV Barinas recibe charla preventiva sobre el Dengue y el Chikungunya

Barinas, 08 de octubre de 2014- En el marco del plan nacional de la lucha contra el dengue y el chikungunya, la comisión de salud de la Fundación de Asistencia Medica Hospitalaria del Ministerio de Educación Superior (fames), de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas, en conjunto con la Dirección Regional de Salud, se llevó a cabo este miércoles una charla informativa y preventiva sobre estas enfermedades.

La actividad llevada a cabo en las instalaciones de la ubv, tuvo como finalidad informar a los estudiantes y personal administrativo de esta casa de los saberes sobre el dengue y el chikungunya y las formas de prevenir estas enfermedades.

El Licdo. Teilis Molinas, Director de atención al ciudadano del ministerio regional de salud informó “estamos siguiendo instrucciones desde la ciudadana ministra y del Director Regional de Salud, Dr. Juan Quintana, de trabajar en la calle bajo el eslogan “el pueblo en la calle en la lucha del dengue y el chikungunya”, en este sentido estamos articulando con las instituciones educativas, siendo la UBV la primera universidad que se incorpora, con un equipo significativo de estudiantes, para que participe en las diferentes actividades”.

Asimismo, el Licdo Molinas destacó que se están tomando 4 parroquias en el municipio Barinas las cuales están siendo mayormente afectadas, para llevar estas charlas preventivas. 

Por su parte la Lcda. Abby Olaechea, coordinadora de Bienestar Estudiantil de la UBV, manifestó que la idea de esta actividad, es “sumar esfuerzos” y así informar a las comunidades las diferentes formas que existen para de prevenir la propagación de estos virus.

De igual manera Olaechea recalcó “la labor de nosotros como colectivo estudiantil y de trabajadores de la UBV, es hacer presencia en las comunidades con esta información recibida el día de hoy por la dirección de salud, nosotros como institución, debemos hacer presencia en las aldeas y llevar esta información, de manera que sea un efecto multiplicador dentro de la comunidad y para ello debemos estar totalmente informados y tener los conocimientos y las herramientas básicas necesarias para hacerlo”.

Olaechea informó que los  días jueves y viernes los estudiantes y el personal de la UBV que recibieron la charla informativa  acompañados por el Ministerio Regional de Salud, estarán haciendo una visita casa por casa en la parroquia Romulo Betancour, sector de los pozones, para informar a la comunidad las diferente formas de prevenir estas enfermedades.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario