jueves, 3 de abril de 2014

UBV Barinas realiza taller de estrategias Metodológicas


UBV Barinas realiza taller de estrategias Metodológicas

Barinas 03 de abril del 2014- La universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas, realizó el pasado viernes el “Taller de Estrategias Metodológicas” a profesores del Núcleo Escolar Rural (NER), para abordar a estudiantes con dificultades de aprendizaje, esto con el fin de fortalecer los vínculos académicos interinstitucionales de la UBV, con demás instituciones del estado. 

La actividad a cargo de la Licda. Tibisay Betancourt, orientadora de la UBV, se realizó con el objetivo de capacitar al personal docente en la formación pedagógica de estrategias metodológicas y acciones que faciliten la integración de los estudiantes con discapacidad en el contexto educativo, teniendo como propósito, coadyuvar en la atención integral de las personas que presenten este tipo de dificultad con base a los principios establecidos en la ley.

El taller se llevó a cabo en la comunidad de Arenales, de la parroquia Juan Antonio Rodriguez Dominguez, del municipio Barinas y contó con la participación de 26 profesores pertenecientes al equipo del avanzada del NER 147, encargados de orientar a los docentes de aula según las necesidades académicas que amerite.

De esta manera se garantiza la vinculación de la Universidad con el sector externo y la ampliación de las relaciones hacia el entorno, a partir de la creación de conocimientos, capaces de estimular el crecimiento profesional.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario