viernes, 28 de marzo de 2014

UBV Barinas presente en la 1era conferencia regional universitaria por la paz.


UBV Barinas presente en la 1era conferencia regional universitaria por la paz.

Barinas 28 de marzo del 2014- Los universitarios de Barinas, junto a diversos sectores sociales del estado, se reunieron este 27 de marzo en la 1era conferencia regional universitaria en el marco del movimiento por la paz y por la vida, para dar una porte a la paz de los venezolanos y a los Barineses.

La actividad a cargo de la Universidad Politécnica José Félix Ríbas, contó con la presencia del Prof. Manuel Milla, en representación del Ministro de Educación Universitaria prof. Ricardo Menéndez y con el apoyo de diversas casas de estudios de la región, sumando así energía, compromiso, fe y alegría para que el odio, la tristeza y la muerte abandonen las calles del país.

A esta 1ra conferencia se hicieron presente la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) la Universidad Politécnica José Félix Ribas, Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire”, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ) y la universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA).

En esta oportunidad las distintas universidades trataron diversos temas entre ellos el fortalecimiento de la cultura y la paz, el papel de las instituciones de educación universitaria antes los mensajes propiciadores de la violencia en los medios de comunicación, el concepto internacional, los medios de comunicación, la cultura y el rol de la familia ante la cultura de la violencia; rechazando de manera rotunda el comportamiento de quienes pretenden hacerse del poder mediante los métodos violentos, el caos y la intervención extranjera.

En este sentido, el rector de la UPT José Félix Ribas, prof. Ruben Castillo le hizo un llamado a los medios de comunicación a que se sumen al esfuerzo del dialogo “instamos a los medios de comunicación especialmente a las grandes corporaciones como CNN, a que se sume a todo este esfuerzo de dialogo que estamos sembrando en Venezuela, porque tenemos la más profunda convicción que los problemas del país se resuelven a través del dialogo”.

Por su parte el prof. Manuel Milla, manifestó estar complacido de participar en esta actividad en el marco del movimiento por la paz y por la vida y expreso “tenemos que engancharnos en el discurso por la paz porque tenemos que demostrarle que los violentos son ellos y que la gente, la gran mayoría esta del lado del proceso revolucionario que está viviendo Venezuela y solo así nosotros podemos demostrar cual es el criterio de la violencia, Somos nosotros los que verdaderamente creemos en la paz los que podemos promulgar la paz y por eso estamos realizando este tipo de actividades para demostrarlo con hechos”.
De esta manera, las universidades del pueblo revolucionario se suman a los llamados de paz convocados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario