miércoles, 26 de marzo de 2014

En Barinas Realizan 2do consejo Nacional del PFG Gestión Social


En Barinas Realizan 2do consejo Nacional del PFG Gestión Social

Barinas 25 de Marzo del 2014- Con la finalidad de orientar las líneas de acción con relación a las rutas metodológicas y el estudio de las líneas generales del plan de la patria, el Programa de Formación de Grado (PFG), Gestión Social del Desarrollo Local, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), instalo este lunes el 2do consejo nacional.

En esta oportunidad coordinadores, profesores y egresados del PFG, se dieron cita en las instalaciones de la Academia de las Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), ubicada en la municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tierras del Comandante eterno.

La instalación del consejo estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional del programa de Formación de Grado, Dra. Andreína Bermúdez, la Prof. Egle Mendoza, de la Dirección de Currículo, el  Prof. Javier Rondón.  coordinador del PFG en el estado Barinas-Portuguesa y la Prof. Rosa Elena Matute. Directora del eje Guerrillero Maisanta.

Durante la instalación la Dra. Bermúdez, informó que el objetivo de la actividad es lograr la reorganización y transformación curricular del programa a través de nuevas estrategias y resaltó, “nosotros debemos entender que el PFG Gestión Social del desarrollo Local, es un programa que debe apuntar a la organización de los procesos comunitarios y al fortalecimiento del poder popular, innovando estrategias apegadas a las políticas del estado y a los contenidos que se apeguen a las realidades del país, para así consolidar los programas planteados por el Presidente Nicolas Maduro”.

Asimismo la Coordinadora Nacional informó que se estarán realizando mesas de saberes y estudios y debates, para concretar las bases organizaciones que permitan avanzar en el reimpulso y apertura del programa.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario