lunes, 21 de abril de 2014

UBV Barinas inicia 1er taller de “Formador de Formadores”


UBV Barinas inicia 1er taller de “Formador de Formadores”

Barinas 21 de Abril del 2014- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), inició este lunes el 1er taller de “Formador de Formadores” para estudiantes y profesionales con diversidad funcional visual, en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (FUNDACITE), ubicada en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en el estado Barinas.

La actividad surge como iniciativa de la Ing. Blanca Pérez, adscrita al departamento de Tecnología de Información y Telecomunicación, de la UBV Barinas-Portuguesa, quien informó que el propósito del mismo, es continuar con el proceso de formación, de la 3ra Fase del proyecto de Investigación llamado; “Las TIC como herramienta de apoyo tecnológico a los estudiantes con diversidad visual”.

Como parte del fortalecimiento de los vínculos institucionales, el taller estará a cargo del conferencista Jorge Ortega, estudiante con diversidad visual, de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes (ULA) Mérida, quien tratará temas sobre el software libre y las herramientas necesarias que hacen del software una ventaja para las personas que presentan este tipo de discapacidad.

En esta oportunidad se estableció la realización del plan de formadores, a 15 personas que presentan dificultad visual, entre ellos estudiantes y egresados de la UBV, de los diferentes municipios del estado Barinas.

A la actividad se hicieron presente la Lcda. Katerina Boscan presidenta de FUNDACITE-Barinas y la Prof. Rosa Elena Matute, Directora del eje territorial Guerrillero Maisanta, quien resaltó la importancia de promover este tipo de actividades que permite “avanzar y mejorar la calidad de vida” de cada uno de los participantes.

El taller se estará llevando a cabo, desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de Abril y además contará con la participación y colaboración de los estudiantes de los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG), que están siendo beneficiados por el programa de becas de la universidad Bolivariana.

Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario