viernes, 4 de abril de 2014

UBV Barinas realiza homenaje a la mujer.


UBV Barinas realiza homenaje a la mujer.

Barinas 04 de abril del 2014- Con motivo de dar cierre al mes de la mujer, la coordinación de cultura de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas, realizó un merecido homenaje a todas las mujeres Barinesas, presentando al publico universitario y comunidad en general un trabajo teatral, donde se destaca la participación de la misma.

La actividad a cargo del Prof. Alfredo Ramos, coordinador de cultura, contó con la actuación del grupo estable de teatro de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes deleitaron a los asistente con su actuación, en una obra escrita por la activadora cultural y actriz Oneida Soto y dirigida por Damaris Jiménez. llamada “Independencia tiene nombre de mujer”.

Independencia tiene nombre de mujer” es unas obra que rinde tributo a la pléyade de mujeres que pensaron y accionaron más allá de los designios de la época que les correspondió vivir y se convirtieron en las heroínas de la guerra independentista venezolana, poniéndole un sello distintivo a aquellos años de fervorosa gesta libertadora.

Esta obra viene como anillo al dedo en estos tiempos de revolución bolivariana en los que se han abierto esplendorosos causes jurídicos, políticos y socioculturales, para que ellas dejen de ser las Evas pecadoras y confundidas y se conviertan por la fuerza de su propia conciencia, en las Evas reivindicadoras” destacó Ramos.

Por otra parte, Ramos informó que el pasado jueves 27 de Marzo, con motivo de celebrar el Día Internacional del Teatro, se realizó en los pasillos de la aldea “Gustavo Machado” del Liceo O´leary la obra “Morenita soy porque el sol me miró”, un monólogo escrito por el polifacético artista yaracuyano-barinés Efraín Arteaga, y actuado por la actriz Katty Andrade, quien da vida a un personaje que va del campo a la ciudad, buscando reencontrarse con una añoranza amorosa, mientras va contando al público las vicisitudes y alegrías que le ha tocado vivir. Un contenido teatral que despertó la risa y la reflexión de los presentes.


Prensa Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario