jueves, 22 de marzo de 2012

Con el agua no se juega


Con el agua no se juega
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de ésta.


El objetivo, es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Este año, existe una campaña mediática irresponsable para desprestigiar las plantas de estabilización del agua del país; a esto la fiscal general Luisa Ortega Días pedirá una medida cautelar para evitar la desinformación sobre el tema; por ello hoy no sólo se debe recordar la importancia del agua dulce, sino que la "información" sobre la contaminación de la misma no se debe hacer de forma ligera sin verificar científicamente los hechos.

Martín Jimenez, profesor del programa de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) acotó que “este es un día muy importante ya que es un recurso indispensable para todos los seres vivos, nosotros desde el programa de gestión ambiental estamos contribuyendo al trabajo del cambio de conciencia en la comunidad, para que las personas tenga un mayor conocimiento de lo que deben hacer para cuidar este recurso tan importante”.

De igual manera informó que, “se ha fortalecido la preservación de los recursos naturales en general, pero esencialmente la del agua debido a que se ha venido trabajando con las diversas instituciones del Gobierno, ya que sabemos que este es un recurso que necesitan todos a diario”.

Asimismo, señaló que el Gobierno Nacional que lidera el comandante Hugo Chávez, se fijado una meta de hacer llegar este vital agua potable a todas y cada una de las comunidades sea cual fuera el costo.

Es por ello que todos los seres humanos debemos tomar conciencia y hacer caso omiso de las informaciones irresponsables que no tienen aval de los entes competentes y al mismo tiempo estar pendiente a las campañas que buscan concienciar sobre la importancia del agua y tomar acciones para prevenir, modificar los hábitos y enseñar a los demás a apreciar este vital líquido.

Prensa UBV Barinas Portuguesa / Marielvis Graterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario