miércoles, 22 de abril de 2015

UBV Barinas realiza Jornadas Científicas y Tecnológicas


UBV Barinas realiza Jornadas Científicas y Tecnológicas.

Barinas, 22 de abril de 2015.- Como parte de las actividades a realizar durante la semana aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Eje Guerrillero Maisanta, se inició este martes las  “Jornadas Científicas y Tecnológicas” en las instalaciones de la sede “Paco” López.


La actividad a cargo de la Ing. Blanca Pérez y la Lcda. Tibisay Bentacourt trabajadoras de la universidad, contó con la ponencia de la Lcda. Maria Eugenia Gómez, coordinadora de la Unidad de Gestión de Innovación e Investigación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Barinas y la participación de estudiantes y profesores de las distintas universidades que hacen vida en la región.

En este sentido, La lcda Maria Eugenia, durante su ponencia habló sobre el Programa de Estímulos a la Innovación e Investigación (PEII), en función de la fomentación de las actividades científicas, tecnológicas en el desarrollo territorial.

El PEII, es un programa cuyo objetivo es estimular y fomentar la generación de conocimientos científicos, tecnológicos e innovativos, que prioritariamente atiendan las necesidades socioproductivas de la población venezolana, mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y de la posibilidad de financiamiento a proyectos de investigación y de innovación.

Agradecida con la Bolivariana por tomar en cuenta su ponencia sobre el PEII, la licda Gómez, destacó que a través del mismo busca difundir uno de los programas nacionales de mayor envergadura y de impacto social, político y económico que garantiza las políticas publicas en materia de ciencia y tecnología.

Asimismo resaltó, “nuestro fin en un principio es la promoción y simultáneamente la unificación de todas las instituciones del estado en este caso todas las universidades, para incentivar a la comunidad universitaria al programa como investigadores o innovadores, prestarles el acompañamiento técnico y aclarar las dudas que puedan tener a través de las herramientas que están disponible desde nuestros espacios”.


Por su parte la Ing. Blanca Pérez informó que la continuidad de estas jornadas serán realizada los días 22 y 24 del mes en curso en el Espacio Cultural de la Cinqueña III y la Universidad Nacional Abierta (UNA), donde además se tratarán temas sobre “La Guerra de 4ta Generación y Uso de Redes sociales” y “La Investigación Como Pilar Fundamental para la Soberanía Nacional”.

Prensa Barinas-Portuguesa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario