viernes, 21 de febrero de 2014

UBV Barinas participa en Jornada de fortalecimiento de las instituciones públicas



Barinas 21 de febrero 2014- Con la finalidad de dar orientaciones generales e inducción en materia de control interno y diversos temas de la administración pública, se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Barinas, la jornada de fortalecimiento para las instituciones públicas del municipio Barinas.

Esta jornada fue realizada por la Contraloría del estado, quien tiene en su plan operativo llevar capacitación en su rol preventivo a todas las instituciones públicas del municipio, así como a las instituciones del Poder Popular.

La Ponencia estuvo a cargo de las Licenciadas. Nuvia Valero, representante de recursos humanos de la Contraloría y las Licenciadas Jennifer Falcón y Sandra Rattia representantes del área de contrataciones públicas y el Licdo. Luis Alberto Sanchez, Contralor del municipio Barinas, quien informó, “según los cambios vivenciales que presente la propia universidad, estamos dando las sugerencias y recomendaciones para que ellos vayan implementando medidas que fortalezcan la institución en materia de gestión.”

La jornada de 8 horas de capacitación, trato temas en materia de control interno, contrataciones públicas, bienes públicos, recursos humanos y poder popular, esto como herramientas y sugerencias que puedan coadyuvar a la universidad a tomar medidas que mejoren los procesos administrativos que desarrollan y que permitan el fortalecimiento de la institución.

A la Actividad se hicieron presente representantes de la Contraloría del estado y del Poder Popular, autoridades del eje Guerrillero Maisanta, así como los coordinadores de los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) y coordinadores de los diferentes departamentos de esta casa de los saberes.

Prensa Barinas-Portuguesa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario