viernes, 7 de febrero de 2014

UBV Barinas conmemora 22 años de la “Dignidad Nacional”


UBV Barinas conmemora 22 años de la “Dignidad Nacional”


Barinas 07 de febrero del 2014- Con la finalidad de conmemorar un año más de la sonada militar liderada por el Comandante Chávez, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó este jueves un conversatorio sobre los acontecimientos que hicieron del 4 de febrero el día de la “Dignidad Nacional”.

La madrugada del 4 de febrero de 1992, un grupo de jóvenes oficiales encabezados por el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez junto a un selecto grupo de civiles alzaron sus armas contra el oprobioso gobierno de Carlos Andrés Pérez que a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus amos imperialistas quiso aplicar en Venezuela el modelo neoliberal que ha ensombrecido tantas naciones en nombre del libre comercio. Aquel día es el inicio del fin de la IV República y su régimen de terror y hambre.

La actividad a cargo del profesor Alfredo Ramos Coordinador de cultura de la UBV Barinas-Portuguesa, contó con la participación de Hugo Roger y Raul Ruíz ponentes de la actividad; ambos escritores del libro “Un Puñado de Pájaros Contra la Gran Costumbre”, libro que recopila información y describe lo ocurrido aquel 4 de Febrero.

Para propios y extraños, es innegable que aquel 4 de febrero abrió los ojos y las esperanzas al pueblo venezolano con un glorioso “Por Ahora”, pueblo que hasta ese momento estaba asumida en un gobierno grosero, irresponsable y mentiroso”, expresó Ramos.

En el conversatorio realizado en la sede de la ubv Barinas, estuvieron presente docentes, estudiantes, obrero y personal administrativo la esta casa de los saberes, además de contar con la presencia de estudiantes de escuela de formación de policía del estado Barinas.

Prensa Barinas-Portuguesa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario