lunes, 1 de julio de 2013

UBV Barinas realiza charla educativa sobre Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

UBV Barinas realiza charla educativa sobre Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Barinas 20 de junio 2013- Con la finalidad de concienciar a la comunidad en cuanto a los problemas de salud pública, que se vienen presentando en el estado Barinas se realizó este jueves una charla de prevención en Cáncer de Cuello Uterino en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Barinas.

La actividad que estuvo a cargo de la comisión de Salud- Fundación para el Servicio de Asistencia Medica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES) de la UBV y del personal adscrito a la Coordinación de Desarrollo Estudiantil y Servicios, contó con el apoyo de la Dra. Yuleida Solarte del Programa de Oncología de la Dirección regional de Salud quien fue la encargada de dar la ponencia.

La Dra. Yuleida Solarte informó que “la iniciativa de realizar esta charla, es porque de acuerdo con las estadísticas del programa de Oncología de la Dirección Regional de Salud, el pasado año un total de 25 mujeres fallecieron en la entidad Barinesa como consecuencia de Cáncer de Cuello Uterino, mientras que otras 47 recibieron el diagnostico de la enfermedad y se encuentran en la etapa de morbilidad, lo cual genera una gran preocupación".
Asimismo, la Dra Solarte recalcó que dicha patología es la primera causa de muerte por cáncer en la región por lo que le realizó un llamado a las féminas con una vida sexual activa a realizarse control medico por lo menos una vez al año para prevenir este tipo de enfermedad.

En la charla estuvo presente la Brigada Voluntaria de Salud Integral,  personal obrero y administrativo y  estudiantes de los diferentes Programas de  Formación de Grado (PFG),  perteneciente a esta casa de los saberes.

PRENSA EJE BARINAS-PORTUGUESA
Marielvis Graterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario