lunes, 29 de julio de 2013

Programa FAMES UBV ofrece charla a estudiantes de nuevo ingreso


Barinas 22 de Julio de 2013- Con el objetivo de dar a conocer los servicios y beneficios que brinda la coordinación de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Fundación para el Servicio de Asistencia Medica Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior (FAMES), se ofreció una charla a los estudiantes que están ingresando a la Casa de los Saberes.

FAMES es una fundación sin fines de lucro creada el 10 de octubre de 1989, que tiene como misión brindar asistencia medica medica hospitalaria y educar en materia de salud preventiva a los estudiantes de educación superior, de las instituciones universitarias del sector oficial a fin de que sus problemas de salud no interfieran con su prosecución académica.

La charla fue dictada por las Lcda. Moraima Figueroa y Melvis Arevilla de la coordinación de Desarrollo Estudiantil de la UBV, quienes informaron sobre los servicios que presta esta fundación, las modalidades de atención en cuanto a emergencias, electivas, casos especiales y de reembolso. De igual manera informaron a los estudiantes el funcionamiento de este servicio, explicando que se debe conservar la constancia de inscripción de estudios vigentes ya que es indispensable para la atención de las emergencias.

Por otra parte para cualquiera de las atenciones los estudiantes deben acudir a la comisión de salud de su institución universitaria. Cabe destacar que quienes se benefician son todos los estudiantes inscritos y cursantes de la primera carrera de pregrado de las instituciones universitarias. Fames tiene convenios con centros de salud privados, públicos y médicos especialistas en todos los estados del país

FAMES de la mano con el estudiante apoya y promueve la prevención en salud del joven universitario realizando jornadas de salud, charlas de prevención y actividades culturales que fortalezcan el bienestar integral del colectivo estudiantil.

Prensa Eje Barinas- Portuguesa.
Marly Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario