miércoles, 19 de noviembre de 2014


UBV Dicta Clase Magistral de Especialización en Docencia Universitaria

Barinas 13 de Noviembre de 2014- En correspondencia con la labor académica que se viene desempeñando desde la Dirección de Producción y Recreación de saberes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas Portuguesa, se realizo el pasado martes 11 de noviembre una clase magistral de la especialización en docencia académica en los espacios del salón de cultores populares de la Casa de la Cultura “Napoleón Sebastián Arteaga”

Esta actividad contó con la participación de mas de docientos estudiantes, profesionales de la docencia universitaria provenientes de diferentes universidades del estado, entre ellas la universidad politécnica Jose Felix Ribas, Mision Sucre, Coordinadores de aldeas y docentes de nuestra casa de los saberes.

De igual manera se contó con la presencia de un destacado presidium conformado por el ciudadano Secretario General de gobierno del Estado Lcdo. Antonio Albarran, la Dra. Mirla Castellano Directora del Eje Geopolítico Territorial Guerrillero Maisanta, Lcdo. Alexander Gómez, presidente del Sindicato Magisterial Socialista de Educadores , profesora María Melo, jefa de la Zona Educativa y el profesor Danny Urbina responsable de los estudios no conducentes a grado de la dirección de producción y recreación de saberes, este ultimo encargado de dictar la clase magistral.

Dagny Urbina Profesor encargado de dictar la clase magistral explicó que esta especialización en docencia universitaria tendrá una duración de dos años y fue realizada en el marco del acuerdo con el sindicato bolivariano socialista de educadores del estado barinas, de igual manera señalo que los estudiantes son personas afiliadas al sindicato magisterial del estado pudiéndose catalogar como docentes estatales.

Urbina también reflejo la importancia de esta clase por lo que expuso “la idea es dar una explicación de todo lo que es y conlleva la especialización, su duración, su estructura, las unidades curriculares que estarán viendo y la organización de cinco secciones, tres de ellas estarán en el municipio Barinas en los espacios de la universidad politécnica Jose Felix Ríbas, una en sabaneta específicamente en la aldea flor amarillo y otra en el municipio Pedraza.”

Por su parte la Dra. Mirla Castellanos Directora del Eje Geopolítico Guerrillero Maisanta de la UBV Barinas Portuguesa en sus palabras de salutación a los presentes expresó, “este es un día especial en que la UBV está más presente en el estado Barinas, estamos avanzando en la preparación académica, porque la universidad abrió sus puertas para iniciar con pasos firmes esta responsabilidad de formar profesionales que por convenio se estarán preparando para afrontar los retos que la sociedad actual demanda”.

Así mismo el licenciado Antonio Albarrán, señaló “es necesario romper los esquemas, porque si nos encasillamos a la tradicional universidad, no vamos a ser guerrilleros, tenemos que ser subversivos y crear discusiones con la comunidad enlazándola con nuestros estudiantes de la UBV e igual con la Zona Educativa, a través de los liceos bolivarianos y escuelas bolivarianas”.

El próximo viernes 14 de noviembre se tiene previsto dar inicio al proceso de enseñanza y aprendizaje de esta especialización que servirá para el empoderamiento en los fundamentos de lo que debe ser la educación popular en la pedagogía liberadora.

PRENSA UBV BARINAS PORTUGUESA
MARLY SANTIAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario