martes, 25 de septiembre de 2012

UBV portuguesa desarrolla proyectos agroecológicos en zonas rurales

UBV portuguesa desarrolla proyectos agroecológicos en zonas rurales

Barinas 21 de Septiembre del 2012- Con la finalidad de promover la producción de alimentos en las zonas rurales de la región portugueseña, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) emprende un acompañamiento a los campesinos para proyectar a mediano y largo plazo la práctica de la siembra bajo un aspecto agroecológico según lo manifestó el coordinador de la UBV en la región, profesor Víctor Peralta.

Peralta informó que dentro de la actividad que se desarrolla en la región se encuentran activos 112 estudiantes los cuales se encuentran distribuidos en las comunidades de: Guanarito,Ospino y Guanare del estado Portuguesa, la mayoría de ellos hijos de campesinos y productores.

“El capitalismo usa a la agricultura como un negocio, encargándose de explotar a los productores, generando de esta manera la dependencia de insumo agroquímicos, por esta razón la propuesta, que lleva a cabo la universidad Bolivariana, es promover la producción de alimentos sanos para el pueblo, porque los alimentos que consumimos no son una mercancía sino una necesidad” expreso el profesor Peralta.

De esta manera se cumple con la metodología de punto y círculo promovida por el presidente de la República, Hugo Chávez,que busca sumar la mano de obra del campo y a la familia. Emprendiendo de esta manera proyectos que a futuro no dañen el ambiente.

PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA

Marielvis Graterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario