martes, 4 de diciembre de 2012

UBV Barinas Realiza Primer Concurso de Poesía y Fotografía

UBV Barinas Realiza Primer Concurso de Poesía y Fotografía

Barinas 04 de Diciembre del 2012- En el marco de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Barinas- Portuguesa realizo el primer (1er) concurso de fotografía y y poesía, cuya temática estuvo enfocada a “ La inclusión universitaria Uvevistas de las personas con diversidad funcional” (discapacidad).


La actividad se realizo en las instalaciones del auditorio Eladio Tarife de PDVSA en el municipio Barinas, y contó con la presencia de Ledys Jiménez coordinadora de la sede regional Barinas Portuguesa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la profesora Ester Martínez coordinadora de la Misión Cubana en el estado, profesor Javier Ramirez del sub programa de educación especial por la UNELLEZ , Yolanda Escorcha coordinadora del Programa Nacional de Educadores de la Universidad Bolivariana, y estudiantes de los diferentes programas de formación.

La temática de la actividad se baso en la meta de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos humanos plenamente y en igualdad de condiciones y su participación plena y efectiva en la sociedad. De igual manera se hizo entrega de reconocimientos a los participantes ganadores del concurso, quienes mostraron a todos los presentes su poesías y fotografías.

La Universidad Bolivariana de Venezuela siguiendo con los lineamientos del plan nacional Simón Bolívar, impulsa la transformación universitaria a través de la participación de las personas con diversidad funcional promoviendo la inclusión social, artística, deportiva y cultural de los estudiantes con diversidad funcional.

Actividades como estas reflejan el compromiso patrio de la casa de los saberes en la construcción del Socialismo Bolivariano.

Prensa Barinas -Portuguesa
Marly Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario