lunes, 4 de junio de 2012

Aldea Simón Jiménez


Estudiantes de UBV Barinas impulsan Gobierno Comunitario

Barinas, 4 de junio de 2012.- Con la finalidad de aclarar las dudas sobre el gobierno comunal los estudiantes del 7mo semestre del PFG Gestión Social de la aldea Simón Jiménez del estado Barinas, realizaron un Foro dirigido a estudiantes y consejo comunal el cual fue dictado por el encargado del área de Contraloría de Fundacomunal, Róbinson Beltrán.

Aljanis Sánchez, vocera del sección FS1, suministró la información, aseverando que “el principal propósito es conocer los pasos de los nuevos procesos de transformación, pues muchos hablan de Poder Popular sin estar claros de lo que realmente es el pueblo organizado”.

En ese sentido, explicó que lo más importante es el contexto histórico “no podemos olvidar jamás de dónde venimos y quienes somos, pues es lo que nos afianza la imperiosas necesidad de la revolución Bolivariana”.

Asimismo, agregó, “nosotros como gestores sociales, debemos ser los primero en tener la iniciativa de conocer los sistemas de participación para así poder ayudar a las comunidades que aún confunden las leyes del Poder Popular y desconocen su alcance y la importancia de la planificación”.

A este foro, asistieron voceros del consejo comunal Mi Triunfo de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, el mismo, ese realizó en el marco de la Unidad Curricular Medios Alternativos Comunitarios, sin embargo consideran volverlo a realizar.

Prensa UBV Barinas-Portuguesa /María Patricia Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario