viernes, 13 de febrero de 2015


UBV Barinas celebra la Batalla de la Victoria.


Con motivo de celebrar los 201 años de la Batalla de la Victoria, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), formó parte de las actividades realizadas por la gobernación del estado Barinas.

El 12 de febrero se celebra el Día de la Batalla de la Victoria, fecha consagrada para exaltar la hazaña lograda en 1814, por la juventud venezolana, representada por los estudiantes de la Universidad de Caracas, y que conducidos por el general José Félix Ríbas, sacrificaron hasta su vida para defender la Patria, en un momento en que ella lo requería.

Hoy a 201 años de aquella batalla, estudiantes, profesores y trabajadores de la casa de los saberes y de las diferentes instituciones del estado llanero, se hicieron presente en una concentración realizada la mañana de este 12 de febrero en la plaza del “Estudiante”.

Mirla Castellano. Directora del Eje Geopolítico Territorial Guerrillero Maisanta de la UBV, señaló “nos encontramos desplegados de forma masiva, alegre, voluntaria acompañando la actividad que el Gobernador del estado Barinas ha diseñado en conmemoración de un año mas de la Batalla de la Victoria, Como un homenaje a nuestro guerreros, nuestros ilustres que un día como hoy lucharon para dejar por sentado un paso más por la libertad de Venezuela”.

Asimismo, la prof. Castellano, aprovechó la oportunidad para enviarle las felicitaciones a todos aquellos jóvenes que día día fortalecen la patria Bolivariana, “felicidades a toda esa bella juventud que con su compromiso y dedicación, luchan hoy más que nunca por mantener la patria grande que nos dejo nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.

Prensa Barinas. Portuguesa.
Marielvis Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario