jueves, 31 de octubre de 2013

UBV Barinas participa en seminario sobre el Cambio Climático


UBV Barinas participa en seminario sobre el Cambio Climático

Barinas 17 de Octubre del 2013- Con el propósito de concienciar a la colectividad estudiantil sobre el uso racional del recurso agua y el manejo adecuado de los desechos sólidos, se realizó el seminario “EL Cambio Climático y Desechos Sólidos y su Influencia en el Sector Agua”.

La actividad a cargo de la Federación del Sindicato de las Empresas Hidrológicas “FEDESIEMHIDROVEN”, se llevó a cabo el pasado miércoles 16 en el salón de eventos de PDVSA Sur, el mismo, se realizó con motivo de la campaña por el agua y la celebración del Día  Interamericano del agua que se celebra todos los años en la región Andina.
La intención de este seminario, es promover la toma de conciencia sobre la importancia de este recurso finito y vulnerable, esencial para la vida y el desarrollo, y de impulsar medidas que ayuden a gestionarlo mejor.

El evento, contó con la participación del Licdo. Nelson Valecillos, Prof, del Programa de Formación de Grado (PFG) Gestión Ambiental, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quien en su ponencia, abarcó el tema sobre el Fenómeno de la Niña y Niño relacionados con el tema central del seminario, también se contó con la presencia de la Coordinadora del PFG Licda Vanessa Gutierrez y de los estudiantes del programa perteneciente a las aldeas del municipio Bolívar y Barinas.

Prensa UBV Eje Barinas-Portuguesa.
Marielvis Graterol.

UBV Barinas realizó asamblea de profesores


UBV Barinas realizó asamblea de profesores

Barinas 10 de Octubre 2013- Con la finalidad de recopilar inquietudes y propuestas que conlleven al ejercicio mas eficiente de la función académica de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se llevó a cabo una asamblea con el personal docente, en consonancia con los elementos que tienen que ver en la gestión administrativa y docente de la UBV, con la Misión Sucre.

 La Msc. Rosa Matute, Coordinadora del Eje Guerrillero Maisanta informó, “La idea es que nosotros sigamos profundizando el trabajo y para eso tenemos que revisar como ha sido nuestro accionar dentro de nuestro papel, como garante de lo académico en las aldeas universitarias a través de la municipalización y en este encuentro planteamos ver como lo estamos haciendo y que cosas debemos mejorar desde los recursos que tenemos”.

A la actividad asistió el personal Docente de la Casa de los Saberes a quienes la Coordinadora regional, le hizo un llamado a formar parte “en esta trinchera informativa” donde se permitan buscar la eficiencia y la eficacia de su aporte político a través del trabajo, frente a una gestión Revolucionaria que indique la transformación universitaria, profundizando las prácticas en las diferentes aldeas donde hace vida la comunidad estudiantil ubevista, de la mano con la Misión Sucre.

Prensa Eje Barinas Portuguesa
Marielvis Graterol.

martes, 8 de octubre de 2013

Rector Chacón realizó visita en la UBV Barinas


Rector Chacón realizó visita en la UBV Barinas

Barinas 07 de Octubre 2013- El Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, realizó el pasado viernes 04 de octubre una visita a las instalaciones de La Casa de los Saberes en el estado Barinas, con el fin de tratar temas de interés colectivos.
A su llegada, el Rector se reunió con el personal administrativo, obrero y docente que labora en la UBV para darle la bienvenida a la nueva coordinadora regional Msc, Rosa Elena Matute, quien desde el pasado mes de julio asumió la Coordinación del eje Geopolítico Guerrillero Maisanta.

De igual manera, Chacón informó al colectivo ubevista sobre los nuevos Programas de Formación de Grado que se están estructurando y que probablemente se lleven a cabo para el primer semestre del 2014, entre los cuales mencionó; Hidrobiología, Estudios Internacionales, Psicología integral comunitaria, Educación mención Matemática y Ciencias Naturales, Historia, Farmacia y Odontología.

Asimismo, el Rector instó a los trabajadores a comprometerse a realizar proyectos de investigación que promuevan resultados y soluciones a problemas concretos de la sociedad, “para cubrir la necesidad que esta estableciendo el 2do Plan de la Nación, ya que, la Universidad Bolivariana es la punta de lanza del pensamiento universitario para la revolución y el reto con nosotros es que tenemos mayor responsabilidad que el resto de las universidades” expresó.

Por otra parte, el Rector realizó un recorrido por la estructura de la nueva sede, para ver como van las obra y puntualizó “ya está en proceso el pago de las primeras partidas y esperamos que para finales del mes de octubre ya estemos ubicados en la nueva sede”.

En el marco de la visita, el Rector Prudencio Chacón, aprovechó su estadía en la cuidad de Barinas para recorrer las aldeas donde hacen vida la comunidad estudiantil, conversando con los estudiantes y observar el ambiente donde desarrollan sus actividades, tratando de estrechar un poco más los lazos con la Misión Sucre.

Prensa Eje Barinas Portuguesa
Marielvis Graterol.


UBV Barinas aporta “Una gota de amor para las aldeas”

Barinas 23 de Septiembre del 2013- Con el objetivo de embellecer y mantener en buen estado las diversas instituciones educativas donde hacen vida las aldeas universitarias, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas, realizó el pasado jueves un aporte al proyecto “Una gota de amor para mi aldea”, en el marco del reimpulso de la misión sucre

Esta actividad es impulsada por Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), la cual arrancó el pasado miércoles de manera simultanea en diversos estados del País.
El Liceo Bolivariano Cinqueña III fue el seleccionado para realizar esta labor social, contando con la participación de docentes de la Misión Sucre y personal administrativo, obrero y docente de la universidad Bolivariana.

Yshamdra Al Hajali subsecretaria general de la UBV manifestó “estamos contentos de participar en esta actividad mancomunada entre el MPPEU y misión sucre, en lo que tiene que ver en el rescate de los espacios educativos, donde hacen vida tanto niños en actividades formales y los estudiantes de las aldeas universitarias en horarios nocturnos y los fines de semana, creando así el sentido de pertenencia en cada uno de ellos, motivándolos así el mantenimiento y cuidado de la institución”.

Prensa Eje Barinas-Portuguesa
Marielvis Graterol.