martes, 30 de abril de 2013

UBV Realiza 4to Jueves Político Ideológico

UBV Realiza 4to Jueves Político Ideológico

Barinas 26 de Abril de 2013- En aras de fortalecer los niveles políticos e ideológicos del personal obrero, administrativo, docente y comunicad estudiantil, la Universidad Bolivariana de Venezuela realizo el pasado jueves 25 de Abril un conversatorio sobre el panorama electoral de las pasadas elecciones presidenciales, así como también, los hechos violentos ocurridos luego del desconocimiento de los resultados por parte de la derecha Venezolana.

La actividad tuvo lugar en la sede de la UBV y contó con la presentación del historiador Nelson Montiel Acosta y el profesor Antonio Pérez, quienes ofrecieron un análisis critico sobre la coyuntura política nacional.

Entre los temas abordados se hablo de la importancia de la unidad y lealtad política al legado del Comandante supremo Húgo Chávez, también se acoto sobre los planes desestabilizadores que ha mantenido la oposición venezolana financiada por el imperialismo yankke que como uno objetivo busca la intervención, para de esta manera apoderarse los recursos naturales que posee el país.

Esta actividad forma parte de la planificación realizada a través de la sala situacional “Francisco Paco Lopez”, donde se tiene previsto realizar todos los jueves de cada semana estos espacios de formación y participación para estar a la altura del momento histórico y al mismo tiempo seguir impulsando la universidad en el ámbito político.

Cabe destacar que cada uno de los departamentos y coordinaciones administrativas y académicas de esta casa de los saberes serán responsables de realizar estos encuentros formativos todas las semanas, de esta manera se genera una vinculación y participación mas directa del colectivo Ubevista en los procesos políticos que lleva el proceso revolucionario para así contrarrestar la guerra mediática existente.
Prensa Eje Barinas Portuguesa.
Marly Santiago.

miércoles, 24 de abril de 2013

UBV Barinas Realizo Operativo Electoral

UBV Barinas Realizo Operativo Electoral

Barinas16 de Abril de 2013- Como parte del desarrollo del proceso electoral para las alecciones presidenciales, la universidad Bolivariana de Venezuela sede Barinas, llevo a cabo un operativo técnico y logístico para atender a los servidores de esta casa de los saberes al momento de ejercer su derecho al voto.

El operativo fue dirigido por la sala situacional “Francisco Paco López” desde donde se llevo la organización, el control y seguimiento de todo el desarrollo del proceso electoral.

Con un escuadrón de motorizados y carros de algunos trabajadores se pudo cubrir el despliegue y la movilización a todos los centros electorales del municipio capital. De igual manera en los espacios de la sala situacional se estuvo llevando el monitoreo y chequeo, así como la sistematización de las eventualidades y acciones que se desarrolarón en el operativo electoral.

El trabajo estuvo dirigido a la atención de los servidores y se trabajo con el plan del 1 por 10 donde se pudieron totalizar 591 votos de nuestro colectivo.

La jornada estuvo cargada de mucha energía y compromiso con la revolución, los trabajadores luego de ejercer su derecho al voto se concentraron el la sede de la universidad para esperar juntos el resultado del comicio electoral.

Cabe destacar que sala situacional se constituyo con el objetivo de manejar información eficaz y de gran importancia, que ayude al proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana y tener un control y de seguimiento de las actividades políticas internas y externas que se lleven a cabo en el estado, donde al mismo tiempo se le de proyección al trabajo que se realice desde la universidad.

En este sentido el personal de la UBV se mostró agradecido y apoyó la iniciativa de la instalación de la sala situacional Francisco Paco López, que a demás continuara llevando todos los procesos y acciones políticas que se generen en esta casa de los saberes.

Prensa UBV Barinas Portuguesa
Marly Santiago.

Prohibido Olvidar

Prohibido Olvidar


Barinas 11/04/3013- En correspondencia con los hechos ocurridos el 11 de Abril de 2002, la Universidad Bolivariana de Venezuela realizo una actividad conmemorativa para enaltecer la valentía y el honor del pueblo venezolano y del Comandante Chávez.

Hoy se cumplen once (11) años de aquellos hechos que marcaron la historia Venezolana, y es que ese once (11) de abril se posiciono en el país el golpe de Estado promocionado por la derecha fascista y los medios de comunicación títeres del imperio Estadounidense, desconociendo la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad se realizo en los espacios de la sede de la UBV y estuvo organizada por los compañeros responsables de la sala situacional Ing. Hector Carcamo y Liris Gonzalez, la coordinación de FAMES y el apoyo de Proyección Universitaria.

Entre las actividades realizadas se hizo la proyección de el documental “La Revolución no sera Transmitida”,que refleja claramente los hechos ocurrido el 11, 12 y 13 de Abril de 2012, de igual manera se proyecto un vídeo sobre el ultimo discurso pronunciado por Salvador Allende que hace similitud de los hechos ocurridos en Chile con los del once de abril en Venezuela.

Por otra parte el espacio fue propicio para que trabajadores y trabajadoras de esta casa de los saberes expresaran algunas reflexiones y vivencias de aquellos hechos que marcaron la historia del país.

Profesora Ledys Jiménez : "vemos la represión que hubo, el desconocimiento a la constitución de la República, recomiendo el libro “Cien horas de entrevista con Fidel”. Entre febreros y abriles Fidel narra cuando Chávez se comunica con el general traidor para expresar que estaba dispuesto a negociar y le garantiza a Fidel que no renunciaría pero que no podía permitir una guerra civil. Los hechos ocurridos fueron lamentables pero dieron muestra del compromiso del pueblo venezolano con el proceso revolucionario en defensa de la constitución y su soberanía”.

Esteban Ruíz Conductor de esta universidad : “En estos momentos políticos que vive el país debemos reflexionar y saber quien esta y no esta con el proceso revolucionario, ya no se puede hacer caso omiso al llamado de la patria bien sea para concentraciones, marcha o cualquier tipo de actividad que represente de alguna manera la consolidación de la revolución, todos hicimos un compromiso al entrar a trabajar en la universidad y fue el de ser fiel a los lineamientos del comandante Chávez, es por eso que no se puede tolerar aquí mas apatía y mucho menos rechazos a los procesos políticos que se nos presentan. Debemos dar ejemplo de lucha así como lo dio el pueblo ese 11,12 y 13 de abril.

Prof. María carolina Prieto: “Es importante haciendo memoria histórica ver que lamentablemente muchas personas tienen memoria a corto plazo, aunque toda la realidad no sea así. Vemos a un sector de la juventud que no recuerda que aquellos mismos medios de comunicación siguen bombardeando y siguen teniendo la misma parrilla programática, tienen el mismo papel del golpe, su objetivo es desconectar al pueblo de la realidad y cuando hablan de la revolución es para criticar los errores que puedan tener. A veces nos detenemos a ver al otro, a ver si hizo o no hizo y eso es un error hay que rescatar las palabras de Juan Carlos monedero asesor de Chávez, el decía que chávez era su asesor, decía que para ser socialista es muy difícil no es colocare la franela roja, no es gritar consignas no es eso, es que cada uno se pare todos los días ante el espejo y se pregunte: ¿que hice yo? ¿cual es mi grano de arena para consolidar la patria socialista? si no logramos visualizarnos a nosotros mismos no podremos multiplicar los esfuerzos ese es el llamado”.

Por todos estos hechos que ocurrieron y que dieron muestra de la conciencia revolucionaria del pueblo de Venezuela, los trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela siguen comprometidos con su líder eterno Húgo Chávez. Estas actividades serán permanente con el fin de rescatar la memoria histórica. Prohibido Olvidar.

Prensa UBV Barinas- Portuguesa.
Marly Santiago.

Arranca proceso de inscripción del programa de enfermería


Arranca proceso de inscripción del programa de enfermería

Barinas 24 de abril del 2013- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Barinas, inició el pasado lunes 22 de abril las inscripciones del Programa Nacional de Enfermería.

Hasta la fecha, se han inscrito más de 1000 (mil) estudiantes de prosecución, lo cual ha sido un gran avance y aceptación, ya que, este programa proviene de la transferencia del Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta” (CULCA), a la UBV realizado durante el mes de noviembre del pasado año.

A nivel del estado Barinas se han venido realizando diversas visitas por parte de las autoridades regionales de la UBV a las diferentes aldeas, esto con el fin de darle a conocer a los estudiantes el reglamento de la universidad y manifestarles el apoyo como institución a los estudiantes y profesores, así lo dio a conocer la Msc Yshamdra Al Hajali Coordinadora UBV Eje Municipal Indios Varyna.

Por su parte, el Ing. Yoel Castillo, Coordinador de Ingreso Prosecución y Egreso Estudiantil (CIPEE) de la UBV Barinas, informó que las inscripciones se estarán realizando hasta el próximo viernes 26 del presente mes.

PRENSA EJE BARINAS-PORTUGUESA
Marielvis Graterol.


jueves, 11 de abril de 2013

UBV Barinas activa sala situacional

UBV Barinas activa sala situacional

Barinas 11 de Abril del 2013- Con el objetivo de manejar información eficaz y de gran importancia que ayude al proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana, se activó en las instalaciones de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Barinas, la sala situacional, esto con el fin de tener un control y de seguimiento de las actividades políticas internas y externas que se lleven a cabo en el estado.

La idea de activación de la sala situacional de la UBV se viene dando desde comicios pasado, bajo la responsabilidad de la coordinación de Proyecto y Pasantías, por el prof. Enrique Aguilera, luego la responsabilidad la asumió el coordinación de Ingreso Prosecución y Egreso estudiantil (Cipee) Ing. Yoel castillo, y actualmente los responsables del funcionamiento de la misma para los comicios del 14 de Abril son los Ing. Hector Carcamo y Liris Gonzalez ambos pertenecientes a la coordinación de Cippe de la UBV Barinas.

El ing Hector Carcamo explicó, “Lo que se busca con esta sala situacional, es ser un punto de encuentro de la universidad, ser un eje donde todas las unidades de la UBV tanto académicas como administrativas recaigan acá, para tener de esta manera una proyección de las actividades de la universidad”. Asimismo, recalco que de esta forma se estarían implementando nuevas estrategias para la organización del colectivo y se estarían llevando a cabo informaciones puntuales de manera que sirvan para darle soluciones a posibles problemas que puedan presentarse.

Por su parte la ingeniero Liris Gonzales resaltó que para este 14 de abril, día en que se estarán realizando las elecciones presidenciales, desde la sala situacional se busca manejar con veracidad la mayor información en cuanto a la data que se maneja de la sede Barinas, e informó que se mantendrán enlaces en los centros de votación que estarán informando de manera constante el desarrollo de la jornada electoral.

El próximo domingo 14-A la sala situacional se proyectara como una sala electoral, donde se le hará seguimiento a las elecciones, posteriormente seguirán tomando las actividades correspondiente a la universidad, los proyectos, alcances y objetivos. Para las elecciones municipales la sala volverá a convertirse en sala electoral con el fin de darle continuidad e impulso y la unificación dentro de la UBV.

De esta manera se busca concienciar a las personas que aún no tienen claro la importancia de seguir con este proceso revolucionario y a no olvidar que la universidad Bolivariana de Venezuela es una universidad política, y que debemos girar en torno a este concepto.

PRENSA EJE BARINAS-PORTUGUESA
Marielvis Graterol.

Estudiantes de PNFE en Barinas realizan actividad política en apoyo a Nicolás Maduro.

Estudiantes de PNFE en Barinas realizan actividad política en apoyo a Nicolás Maduro.

Barinas 08 de Abril de 2013- Con el objetivo de ratificar el compromiso y lealtad al comandante de la patria, Hugo Chávez de cara a las elecciones del próximo 14 de Abril, el pasado sábado se llevó a cabo una “actividad política” a cargo de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Barinas, en el marco de la unidad ideológica y espiritual que reclama la Patria en este momento cumbre.

Con el fin de hacer un realce de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, se hizo entrega de trípticos alusivos a mantener viva la memoria del Comandante  eterno, Hugo Chávez Frías, elaboración de mural referente a la Cátedra Bolívar-Martí, así como también pintas de vehículos.

Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones de la aldea universitaria José Félix Ribas, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, donde estudiantes del Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) de la UBV y Misión Sucre, manifestaron su apoyo al Presidente encargado Nicolás Maduro.

Al movimiento se sumaron Docentes, coordinadores de Aldeas, la Coordinación de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil (Cipee) de la UBV Barinas, Coordinador de Integración Socioeducativas de la UBV y Coordinadora del Eje Geopolítico Territorial Guerrillero Maisanta, así como los enlaces del PNFE.

PRENSA UBV EJE BARINAS-PORTUGUESA
Marielvis Graterol.

UBV Barinas realiza Manifiesto de Amor al Comandante Chávez

UBV Barinas realiza Manifiesto de Amor al Comandante Chávez

Barinas 08 de Abril de 2013- Como parte de la conmemoración de nuestro máximo y eterno líder Hugo Rafael Chávez frías, la Universidad Bolivariana de Venezuela realizo el pasado viernes 05 de abril un Manifiesto de amor al cumplirse un mes de la siembra de nuestro comandante.
La actividad se realizo en los espacios de la sede de la universidad y contó con la presencia del personal obrero, administrativo, docente y estudiantes que hacen vida en la casa de los saberes.

Entre cantos y poesías se rindió homenaje al máximo líder de la revolución Bolivariana, de igual manera se proyectaron vídeos que reflejaron el humanismo y la sencillez que caracterizaba a nuestro arañero de sabaneta.
Ledys Jiménez directora del Eje Geopolítico Territorial Guerrillero Maisanta destaco la importancia del momento político que se vive e invito a todos los presente a no rendirse, a no desmayar, a que en cada acto y labor que se realice se refleje el compromiso con la revolución, enalteciendo siempre el nombre del presidente Chávez quien dio la vida por dignificar el pueblo Venezolano.

Muchas emociones encontradas y tristeza por la desaparición física del comandante se hicieron presente en la actividad donde  al mismo tiempo se reafirmo el compromiso adquirido por todos los presentes de seguir el legado que nos dejo, seguir construyendo y consolidando el socialismo y mantener la patria libre y soberana que con tanto esfuerzo y sacrificio nos devolvió nuestro líder.
Cabe destacar que todos los días 5 de cada mes se realizaran actividades donde se continuara rindiendo homenaje al comandante eterno Hugo Chávez.
Prensa UBV Eje Barinas- Portuguesa.
Marly Santiago.