martes, 25 de septiembre de 2012

UBV portuguesa desarrolla proyectos agroecológicos en zonas rurales

UBV portuguesa desarrolla proyectos agroecológicos en zonas rurales

Barinas 21 de Septiembre del 2012- Con la finalidad de promover la producción de alimentos en las zonas rurales de la región portugueseña, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) emprende un acompañamiento a los campesinos para proyectar a mediano y largo plazo la práctica de la siembra bajo un aspecto agroecológico según lo manifestó el coordinador de la UBV en la región, profesor Víctor Peralta.

Peralta informó que dentro de la actividad que se desarrolla en la región se encuentran activos 112 estudiantes los cuales se encuentran distribuidos en las comunidades de: Guanarito,Ospino y Guanare del estado Portuguesa, la mayoría de ellos hijos de campesinos y productores.

“El capitalismo usa a la agricultura como un negocio, encargándose de explotar a los productores, generando de esta manera la dependencia de insumo agroquímicos, por esta razón la propuesta, que lleva a cabo la universidad Bolivariana, es promover la producción de alimentos sanos para el pueblo, porque los alimentos que consumimos no son una mercancía sino una necesidad” expreso el profesor Peralta.

De esta manera se cumple con la metodología de punto y círculo promovida por el presidente de la República, Hugo Chávez,que busca sumar la mano de obra del campo y a la familia. Emprendiendo de esta manera proyectos que a futuro no dañen el ambiente.

PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA

Marielvis Graterol

UBV Portuguesa cuenta con nueva sede administrativa


UBV Portuguesa cuenta con nueva sede administrativa

Barinas, Septiembre 2012- En aras del fortalecimiento del trabajo y la atención a la colectividad estudiantil, la Universidad Bolivariana de Venezuela apertura una nueva sede administrativa en el municipio Guanare del Estado Portuguesa.

Víctor Peralta Coordinador enlace para el eje Portuguesa, expreso que este logro es gracias al esfuerzo realizado por la coordinación regional y administrativa de la UBV quienes desde hace 5 años estuvieron trabajando en rescatar estos espacios y darle una vida útil al servicio social.

Peralta informo que este edificio pertenece a Ipostel ( Instituto Postal Telegráfico Venezuela) y se logro firmar un comodato con la dirección nacional por tres años donde la casa de los saberes ha hecho una inversión para el rescate y la utilización de estos espacios, ubicados específicamente en la carrera 11 esquina calle 15 edificio Ipostel piso 3.

Por otra parte en este nuevo espacio continuaran funcionando todos los programas de formación que oferta esta casa de los saberes como lo son: Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, el programa nacional de Formación de Educadores, y agroecología. Cabe destacar que dentro del edificio funcionan también las oficinas de transito terrestre, el Consejo Nacional Electoral, instituciones del estado venezolano lo que da mas afianzamiento en las relaciones interinstitucionales .

Esto forma parte de los logros que a venido realizando el gobierno Bolivariano en materia educativa, permitiendo así la atención digna a los estudiantes y comunidad en general, siguiendo con el fortalecimiento integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela.


Prensa Eje Barinas-Portuquesa
Marly Santiago.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UBV Barinas-Portuguesa reubica 24 infopunto

UBV Barinas-Portuguesa reubica 24 infopunto
Barinas 19 de septiembre del 2012- El departamento de tecnología e información y comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) eje Barinas-Portuguersa, continúa con el proceso de captación, recuperación y reubicación de 24 infopunto establecidos en los diferentes municipios de estos estados.

Esto con la finalidad de realizar el debido mantenimiento y la actualización del software en base a la instalación del nuevo sistema operativo y a su vez, lograr la nueva redistribución de dichos equipos a diversas aldeas universitarias y así brindarle a los estudiantes el acceso para la inscripción, revisión e investigación en cualquiera de las áreas.

Esta actividad se viene realizando desde el semestre pasado, donde solo  en el estado Barinas se encuentran ubicados 12 de estos equipos en los diferentes municipios, así lo dio a conocer la ingeniero Blanca Pérez, técnico de recursos informáticos de la UBV, quien además informó "estamos iniciando hoy 19 de septiembre a la reubicación de 2 infopunto en la aldea Andres Bello  ubicada en la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ríbas en el municipio Barinas, esta distribución se llevo a cabo gracias a la colaboración de la Coordinación Regional de la UBV Barinas-Portuguesa profesora Ledys Jiménez y del Coordinador Regional de Misión Sucre, el profesor Oscar Martínez, quienes nos orientaron en base a la nueva reubicación de estos infopunto en aldeas donde se cuenta con el acceso a internet".

Anteriormente estos equipos se encontraban distribuidos en las aldeas de los municipios: Cruz paredes, Zamora, Antonio José de Sucre y Barinas, pero debido a que en el alguna de las aldeas donde fueron previamente instalados no contaban con el servicio de internet  dejaron de ser utilizados.

Pérez resaltó "los equipos serán distribuidos en aldeas donde realmente se le den utilidad, es decir, aquellos lugares que tengan acceso a internet a través de una red de wifi, luego se realizará en nuevas aldeas donde existan los espacios físicos que brinden seguridad y sobre todo que tengan el acceso a internet para que los estudiantes puedan utilizarlos.

Durante las próximas dos semanas el equipo de informática de la UBV, continuará con la actividad en el estado portuguesa  donde al igual que el estado Barinas, se cuentan con 12 infopunto que están siendo actualizados y realizándoles sus debidos mantenimiento, para luego a través de las directrices del profesor Víctor Peralta ser ubicados en las diferentes aldeas del estado Portuguesa.
 
 PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA

Marielvis Graterol

lunes, 17 de septiembre de 2012

UBV Barinas continua inscripciones de trayecto Inicial.


UBV Barinas continua inscripciones de trayecto Inicial.


Barinas 17/09/12 - La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Barinas-Portuguesa, informa al colectivo estudiantil que el proceso de inscripción de trayecto inicial sede en los Programas de Formación de Grado (PFG): Comunicación Social y Agroecología. Se extenderá desde este 17 hasta 21 septiembre del presente año Así lo informó el Ingeniero Yoel Castillo,  Coordinador de ingreso prosecución y egreso estudiantil (Cipee) , quien además acotó que los Bachilleres interesados deberán consignar los siguientes documentos:

  • Una (1) Foto tipo carnet o Pasaporte.
  • Una (1) Copia ampliada de la cédula de identidad o pasaporte sin recortar. (En hoja Tamaño carta)
  • Una (1) Copia de la partida de nacimiento. (En hoja tamaño oficio)
  • Un   (1) Fondo negro del título de bachiller.
  • Un   (1) Fondo negro del título de bachiller autenticado, emitido por la Zona Educativa.
  • Una (1) Copia de notas certificadas de bachillerato  (de 7mo a 5to) avaladas por la Zona Educativa.
  • Una (1) Copia de de Planilla del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.
Prensa UBV Barinas Portuguesa