miércoles, 27 de junio de 2012

Egresan 1254 triunfadores de Barinas

Egresan 1254 triunfadores de Barinas



Barinas, 26 de junio de 2012- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a través de  Misión Sucre; confirió los títulos como Técnicos Superiores Universitarios y Licenciados a 1204 nuevos profesionales provenientes de los diferentes municipios del estado Barinas.

Gracias al apoyo de la gobernación del estado, el acto de grado se llevó a cabo el pasado sábado 23 de Junio, en las instalaciones del Domo en la Ciudad Deportiva, donde se dieron cita las triunfadoras y triunfadores de los distintos municipios de la entidad Llanera.

La actividad estuvo presidida por el Vicerrector de Desarrollo Territorial de la UBV, profesor Sergio García, en representación del Dr. Prudencio Chacón rector de la UBV y el secretario general del estado Barinas  Licenciado Antonio Albarran en representación del Gobernador Adán Chávez, así como demás autoridades de la Misión Sucre, UBV, voceros al Consejo Federal de Gobierno y miembros del PSUV.

Los integrantes de la Promoción "Simón Bolívar" cohorte 2011-II recibieron sus títulos de los Programas de Formación de Grado en Comunicación Social, Estudios Jurídico, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local y el Programa Nacional de Formación de Educadores en las menciones de Educación Inicial, Especial, Educación Física e integral.

El Profesor Sergio García expresó sentirse satisfecho no solamente por la cantidad de graduando sino por "la calidad y cualidad de nuestros egresados ya que acá en Barinas han dado la talla, han sido unos triunfadores que han impactado positivamente en la región y se han caracterizado por ser profundamente irreverentes frente al capitalismo que todavía existe en Venezuela incrustado en algunos entes públicos"dijo.
De igual manera le hizo un llamado a los nuevos triunfadores a luchar por la transformación profunda para acabar con la burocracia.

Durante la realización de esta actividad académica, se contó con la participación de grupos musicales, que deleitaron a los presentes con sus canciones y diferentes expresiones culturales.

Con esto queda demostrado una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano liderado por el comandante Hugo Chávez Frías en pro al desarrollo y la transformación  política de la educación universitaria inclusiva que ayudan al fortalecimiento del estado socialista. 

PRENSA BARINAS-PORTUGUESA

Marielvis Graterol.



acto de grado Barinas 23-06-2012

Egresados de la UBV Barinas entregan reconocimiento a la máxima casa de los saberes

Egresados de la UBV Barinas entregan reconocimiento a la máxima casa de los saberes


Barinas, 26 de Junio del 2012- Los integrantes de la III promoción de Licenciados en Gestión Social del Desarrollo Local, de la aldea Rafael Ignacio Mendoza Rubio otorgaron un reconocimiento a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La entrega de este reconocimiento se realizó este martes 26 de junio en las instalaciones de la UBV eje Barinas-Portuguesa, esto como muestra  del agradecimiento y apoyo recibido por parte de los profesores y todo el personal de esta casa de los saberes que permitieron la formación académica con amplitud en conocimientos, valores profesionales y socialistas, basados en la solidaridad, igualdad  fraternidad para el desarrollo integral del ser humano ante la sociedad.

La placa fue entregada por los triunfadores: la licenciada Carmen Xiomara Luque y el licenciado Cesar Cardenas, en representación de todos sus compañeros al Ing. Yoel Castillo Coordinador de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil (CIPEE), en representación de la Profesora Ledys Jiménes Coordinadora Regional sede Barinas-Portuguesa.

Por su parte, el licenciado Cesar Cárdenas egresado de la promoción expresó "De verdad estamos muy contentos y satisfechos del logro alcanzado, y agradecerle primeramente a dios y segundo a nuestro comandante, nuestro Presidente Hugo Chávez que gracias a la creación de esta misión, las personas con cierta edad logramos ingresar a cursar estudios universitarios ya que anteriormente no se podía, por eso hoy estamos aquí en representación de todos los compañeros haciendo entrega de este reconocimiento para la Universidad Bolivariana de Venezuela conjuntamente con la Misión Sucre que nos dio las satisfacción de haber obtenido este título de licenciados en Gestión Social del Desarrollo local".

PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA

Marielvis Graterol

jueves, 7 de junio de 2012

Aqui el link del documento rector de las Salas de Batalla Social

saludos

Documento recto de las Salas de Batalla Social

Estudiantes de PNFE de la UBV Barinas exponen carteleras de salud


Estudiantes de PNFE de la UBV Barinas exponen carteleras de salud

Barinas, 05 de Junio del 2012- Como parte de la unidad curricular de educación para la salud, los estudiantes del V semestre  sección I del  Programa Nacional de Formación de Educadores (PNFE) del municipio sosa, realizó una exposición de carteleras,  la cual estaba inmersa a los contenidos programáticos.

Esta actividad se realizó con el objetivo de divulgar la importancia de la salubridad y las diferentes estrategias pedagógicas que pueden ser aplicadas para la promoción y educación de la salud. Dicha tarea fue fijada desde el inicio del semestre, la cual se llevaría a cabo como parte de cierre del básico curricular de educación para la salud, escuela, familia y comunidad.

La actividad se realizó en las instalaciones de la aldea Francisco Aramendi del Municipio Sosa del estado Barinas, bajo la asesoría de la profesora Juana Moronta quien expresó "Hoy estoy completamente complacida con la actividad realizada por los estudiantes, esta es una manera de demostrar que a través de la creatividad como estrategia pedagógica se pueden divulgar temas que son importantes conocer y que es una forma de llamar la atención a través de la imaginación, porque no se trata solo de llegar al salón de clase y abrir un libro y debatir los temas, sino también demostrar que son capaces de divulgar esos conocimientos a través de diferentes técnicas como en este caso lo hicieron por medio de las carteleras".

Las carteleras, contenían información de talle y peso, prevención de salud, historial clínico entre otros temas relacionados a la salud, las mismas serán donadas por grupos a las instituciones donde vinculan los estudiantes.

PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA/ Marielvis Graterol.

lunes, 4 de junio de 2012

Iniciará segundo nivel



Con gran éxito culmina taller de lenguaje de señas en la UBV Barinas

Barinas, 04 de Junio del 2012- Con el fin de capacitar al personal Administrativo, obrero y Docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el abordaje de los estudiantes con deficiencia auditiva, se realizó un taller de lengua de señas, el cual concluyó el pasado viernes 1 de junio en las instalaciones de la Universidad Territorial Politécnica José Félix Ribas del municipio Barinas, estado Barinas.

Durante el taller, se desarrollaron diferentes técnicas de aprendizaje en el lenguaje de señas, como el abecedario, los números, los colores, parentescos familiares, los saludos, entre otros, que permitió que las personas que asistieron a la actividad obtuvieran conocimientos básicos a la hora de prestar ayuda a personas que presenten este tipo de dificultad funcional.

El taller que estuvo a cargo de la Tibisay Betancourt, de la Unidad de Servicio de Orientación y Desempeño Estudiantil y la licenciada Ana Colmenares trabajadora Social, ambas adscritas a la Coordinación de Desarrollo Estudiantil de la UBV eje Barinas Portuguesa y dirigido por los licenciados Javier Ramírez, José Molina y Raquel Ruíz, del subprograma de educación especial de la Unellez, también contó con la presencia de la Coordinadora regional de la UBV Barinas Portuguesa Profesora Ledys Jiménez y la coordinadora del subprograma de educación especial de la Unellez Licenciada Maria Poleo.

En ese sentido, Tibisay Betancourt señaló que "la lengua de señas es un lenguaje natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual, gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social y así evitar barreras a nivel educativo".

Por su parte, la Coordinadora regional de la UBV profesora Ledys Jiménez expresó "le doy gracias a los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), por tomar en cuenta a la Universidad Bolivariana de Venezuela y por el esfuerzo en conjunto ya que somos una universidad incluyente, he observado una gran motivación de ambas partes y eso marca la pauta, porque no se trata de que las personas que estén acá se sientan conforme, sino que se sientan incluidos y a gusto con el proceso y de esta manera poder ayudar a los demás".

Por último, la Licenciada María Poleo informó que debido a la gran aceptación y receptividad de las personas que asistieron al taller se realizará el segundo nivel del mismo lo cual permitirá profundizar las enseñanzas impartidas en el primer nivel. Asimismo "felicito a todas las personas por venir a aprender este lenguaje y por sensibilizarse y de igual manera felicitar al equipo de trabajo por esta labor tan bella que han hecho".

PRENSA EJE BARINAS PORTUGUESA/ Marielvis Graterol.

Aldea Simón Jiménez


Estudiantes de UBV Barinas impulsan Gobierno Comunitario

Barinas, 4 de junio de 2012.- Con la finalidad de aclarar las dudas sobre el gobierno comunal los estudiantes del 7mo semestre del PFG Gestión Social de la aldea Simón Jiménez del estado Barinas, realizaron un Foro dirigido a estudiantes y consejo comunal el cual fue dictado por el encargado del área de Contraloría de Fundacomunal, Róbinson Beltrán.

Aljanis Sánchez, vocera del sección FS1, suministró la información, aseverando que “el principal propósito es conocer los pasos de los nuevos procesos de transformación, pues muchos hablan de Poder Popular sin estar claros de lo que realmente es el pueblo organizado”.

En ese sentido, explicó que lo más importante es el contexto histórico “no podemos olvidar jamás de dónde venimos y quienes somos, pues es lo que nos afianza la imperiosas necesidad de la revolución Bolivariana”.

Asimismo, agregó, “nosotros como gestores sociales, debemos ser los primero en tener la iniciativa de conocer los sistemas de participación para así poder ayudar a las comunidades que aún confunden las leyes del Poder Popular y desconocen su alcance y la importancia de la planificación”.

A este foro, asistieron voceros del consejo comunal Mi Triunfo de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, el mismo, ese realizó en el marco de la Unidad Curricular Medios Alternativos Comunitarios, sin embargo consideran volverlo a realizar.

Prensa UBV Barinas-Portuguesa /María Patricia Espinoza

viernes, 1 de junio de 2012

UBV Eje Barinas-Portuguesa se une a celebración del Día mundial del Ambiente

UBV Eje Barinas-Portuguesa se une a celebración del Día mundial del Ambiente

Barinas, 01 de junio del 2012- El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, día establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía mundial sobre el estado del medio ambiente.
 
En el marco de la celebración de este día importante se realizará este próximo martes en la ciudad de Barinas una caminata como actividad central, a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Barinas, la cual tendrá como punto de concentración la sede de esta institución.

Desde el Programa de Formación de Grado de Gestión Ambiental de la  Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se extiende la invitación a  todos los estudiantes de esta casa de los saberes, para que asistan y se animen a participar en las actividades que se llevaran a cabo durante el día.

Matín Jiménez, profesor del PFG gestión Ambiental de la UBV-Barinas expresó “desde el programa de gestión ambiental le hacemos un pequeño pero valorativo aporte a la conservación del medio ambiente a través de los trabajos comunitarios que nuestros estudiantes realizan en cada una de las comunidades, es por ello que se les invita a todos los estudiantes de esta casa de los saberes a participar en esta caminata y demás actividades que se estarán realizando este próximo martes 5 de junio, organizada por el ministerio del ambiente”.

De igual manera Jiménez le hizo un llamado a la comunidad en general: “todas las personas tenemos que tomar conciencia del daño que viene presentando nuestro planeta ya que somos nosotros mismos los responsables de esos cambios, y es nuestro deber tomar la iniciativa de cuidar nuestro ambiente, para poder garantizarle a las futuras generaciones una mejor calidad de vida y de esta manera sustentar los diferentes tipos de beneficios que nos brinda”.

La ruta que cubrirá la marcha tendrá como punto de concentración la sede del Ministerio del Ambiente, a partir de las 7:30 a.m., y finalizará en el parque La Federación, donde se realizará una plantación de especies ornamentales y embellecimiento de algunas áreas de este parque.

Prensa Barinas-Poruguesa/ Marielvis Graterol